15 gastos que puedes deducirte como autónomo o empresa

Una de las prinicipales dudas cuando una persona se da de alta de autónomo es que gastos se puede deducir a la hora de presentar sus impuestos. Existen muchas ¨leyendas¨ alrededor de estas deducciones, gente que asegura que ¨un amigo¨ se desgravó cientos de cosas.

La verdad es que por lo general todos los autónomos pueden deducirse algunos gastos, pero hay que tener en cuenta que estos deben estar totalmente relacionados con su actividad profesional o forman parte de ella. Por ese motivo, dependerá mucho de la actividad que desarrollemos y los medios que necesitemos para ello, aunque la mayoría son comunes.

Además no es lo mismo deducir como gasto en el IRPF(cuando tengas un ticket) que desgravar el IVA., siempre y cuando dispongas de la factura.

A continuación planteamos un listado de 15 cosas que puedes deducirte como autónomo o empresa siempre y cuando estén relacionados o formen parte de tu actividad profesional:

15 gastos que puedes deducirte como autónomo o empresa

 

1. Material de oficina

Todo el material que sea necesario para llevar a cabo tu actividad (libretas, bolígrafos, carpetas…) puedes solicitar la factura y desgravar el IVA.

2. Gasolina

El tema de la gasolina es especial. Si puedes demostrar que el vehículo y su consumo es exclusivo para uso profesional puedes deducirte el 100%, sin embargo, en general el vehículo también tiene uso personal por lo que solamente podrá deducirte el 50%.

3. Dietas

Las comidas con clientes pueden ser deducidas también siempre y cuando tu actividad implique este tipo de reuniones. Normalmente se pide un ticket, aunque también podrías solicitar una factura. Con la nueva ley de autónomos de 2018 se cuantifica en 26 euros diarios siempre y cuando se pague mediante un medio electrónico demostrable (tarjeta de crédito a nombre del autónomo.)

4. Ordenador

Muchos autónomos o empresas necesitan un ordenador para llevar a cabo su actividad. Recuerda que si el coste de éste es superior a 300€ deberás amortizarlo durante años.

5. Coche

Con el coche ocurre lo mismo que con la gasolina. Si es para uso exclusivo de la actividad profesional puede desgravarse el 100%, si de lo contrario es compartido con uso personal la deducción es del 50%.

6. Transporte

Si necesitas utilizar algún tipo de transporte como el autobús o metro deberás llevar tus tarjetas de transporte público a las oficinas de atención al cliente de cada transporte y pedir que te emitan una factura con las tarjetas que has usado ese trimestre.

7. Móvil para el trabajo

Comprar un teléfono móvil para utilizar en tu actividad profesional también puede ser desgravado.

8. La factura del móvil

En consonancia con el anterior, el consumo del teléfono que usas. Pide las facturas ¡y listo!

9. La factura de Internet

Si utilizar un ordenador posiblemente utilizarás internet en tu oficina. Puedes pedir las facturas y desgravarlas. En muchas ocasiones la factura del móvil y de internet van unidas.

10. Dominio de tu página web, hosting y licencia de software

Si compras el dominio de una página web para promocionar tu negocio online, también te lo puedes deducir.

11. Publicidad Online (Adwords, Twitter, Facebook,..)

En el caso de que decidas promocionar tu negocio en Internet utilizando plataformas como Google Adwords o Facebook Ads puedes deducir los gastos.

12. SaaS, softwares de márketing

Todos aquellos Software que sean necesarios para tu actividad o promoción de la misma pueden ser desgravados.

13. Servicios de gestoría o asesoría

Todo autónomo o empresa cuenta con los servicios de una asesoría como Me Asesoran para tramitar sus obligaciones fiscales. También puedes deducirte  los cobros de sus facturas como un gastos relacionado con tu actividad.

14. Párking

El uso de parking durante tu actividad (siempre que sea necesario) asi como el pago de parkimetros pueden deducirse con un justificante.

15. La cuota de autónomo

Ser autónomo y pagar la cuota es otro gasto, por tanto, también puedes incluirlo como gastos a deducir.

 

ctameas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Laminas para Enmarcar

Comments 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.