3 gastos que todo autónomo puede descontarse de impuestos

Cuando decidimos dar el paso de darnos de alta como autónomo para llevar a cabo nuestra actividad profesional surgen muchas dudas a nivel fiscal. Pero si hay algo que a todos nos suena de oídas es que un autónomo puede desgravarse los gastos en sus impuestos. 

De hecho, existen muchas ¨leyendas¨ alrededor de estas deducciones, gente que asegura que ¨un amigo¨ se desgravó cientos de cosas.

La verdad es que por lo general todos los autónomos pueden deducirse algunos gastos, pero hay que tener en cuenta que estos deben estar totalmente relacionados con su actividad profesional o forman parte de ella. Por ese motivo, dependerá mucho de la actividad que desarrollemos y los medios que necesitemos para ello, aunque la mayoría son comunes.

A continuación queremos plantearos 3 gastos que todo autónomo seguro que va a poder desgravarse sea cual sea su actividad:

3 gastos que todo autónomo puede descontarse de impuestos

Material de oficina: 

Todo el material que sea necesario para llevar a cabo tu actividad (libretas, bolígrafos, carpetas…) puedes solicitar la factura y desgravar el IVA.

Servicios de gestoría o asesoría: 

Todo autónomo o empresa cuenta con los servicios de una asesoría como Me Asesoran para tramitar sus obligaciones fiscales. También puedes deducirte  los cobros de sus facturas como un gastos relacionado con tu actividad.

La cuota de autónomo: 

Ser autónomo y pagar la cuota es otro gasto, por tanto, también puedes incluirlo como gastos a deducir.

Con esta breve información que te ofrecemos seguro que vas a poder pagar algo menos en tus impuestos. Y si todavía no cuentas con una asesoría o estás pensando en darte de alta como autónomo ya sabes que en Me Asesoran te ofrecemos el Alta totalmente gratis y la gestión de tus impuestos mediante un asesor personal a 19,90€ al mes.

ctameas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.