Sobre todo, si ya tienes claro que vas a montar un negocio como autónomo o vas a ser socio de una sociedad laboral o cooperativa y todavía te quedan al menos 3 mensualidades de prestación por cobrar.
Ventajas de capitalizar el paro
Lo mejor de todo es que no tardarás meses ni años en cobrarlo. Capitalizar el paro te va a permitir tener el dinero del paro en poco tiempo y sin demasiadas complicaciones.
Eliges cómo recibir el pago único. Puedes recibir toda la prestación en un pago único, una subvención dividida mes a mes o una combinación de ambas modalidades. Esto te permitirá ajustar la ayuda a tus necesidades y circunstancias.
Te va a ayudar a arrancar tu negocio desde cero. La financiación es un problema al arrancar un negocio, así que con la capitalización del paro te quitarás una gran preocupación en el arranque de tu actividad.
Dejas de estar desempleado para ser un profesional activo. Ya sea como autónomo o como socio trabajador, pondrás solución a tu situación de desempleo.
Requisitos para capitalizar el paro
- Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo.
- Contar con derecho a tres meses de prestación en la fecha de solicitud.
- No haber recibido el pago único en los 4 años anteriores.
- Iniciar una actividad en una sociedad laboral o cooperativa como socio trabajador de carácter estable, no temporal.
- No haber empezado la actividad antes de la fecha en la que se presenta la solicitud.
- No haber compatibilizado la prestación por desempleo en los últimos 24 meses con el trabajo por cuenta propia.
- En el caso de ser un Trabajador Económicamente Dependiente (TRADE) no contar con el antiguo empleador en el desarrollo de la actividad del nuevo negocio.
- En caso de entrar en una sociedad creada en los últimos 12 meses, no podrás haber mantenido una relación laboral con la misma o alguna otra empresa del mismo grupo.
Qué va a ocurrir cuando nos solicites información:
- Recibirás la llamada de un Consultor especializado en Capitalizaciones del paro y emprendimiento, donde resolveremos todas las dudas que tengas y te indicaremos como puedes comenzar tu negocio
- Te asignaremos una persona que se encargará de la presentación de todos los modelos necesarios, creación de empresa, alta de autónomo ¡¡todo¡¡
- Te acompañaremos en el proceso, de inicio a fin, recibiendo todo el asesoramiento jurídico, fiscal y contable necesario en el comienzo de tu negocio.
- Recibes tu capitalización del paro en poco tiempo y tendrás todo listo para generar ingresos con tu negocio.