Las 10 apps imprescindibles para emprendedores

El mundo de los negocios de hoy está cambiando debido a los avances tecnológicos. Debido a esto, tenemos la posibilidad de controlar y administrar nuestro negocio desde nuestros propios teléfonos inteligentes.

¿Alguna vez quiso mostrarle a un cliente su business plan durante el desayuno o en la barra de un bar, pero no lo tuvo a mano? Pues bien, con el avance de nuestros dispositivos móviles, esto no volverá a ocurrir. Estas aplicaciones son administradas esencialmente desde un smartphone o tablet y para ello necesitarás de una tarifa con datos ilimitados. A continuación podrás conocer algunas de las mejores apps para emprendedores y lo que necesitas en tu smartphone para estar al día, sacando el mayor partido de todo lo que tienes y puedes hacer en tu negocio.

¿Cuáles son las aplicaciones imprescindibles para emprendedores?

En este artículo vamos a dar a conocer cuáles son muchas de las principales aplicaciones que aconsejamos incluir en tu smartphone si tienes un negocio o estás pensando en abrir tu empresa. Muchas de ellas te servirán para optimizar procesos, pudiendo así centrarte en otras acciones decisivas o urgentes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Asana

Para administrar, administrar y comparar proyectos, existe la aplicación Asana. Te permite organizar tareas y objetivos, así como visualizar el progreso específico o general de los proyectos en los que están involucrados los diferentes miembros del equipo. En la versión gratuita, puedes compartir proyectos con 30 personas al mismo tiempo.

Calculadora freelance

En esta aplicación podrás calcular lo que debes cobrar por hora al ofrecer tus servicios como autónomo. Se llama Freelance Calculator y está diseñada para estudios de mercado. Entre otras cosas, te permite evaluar el coste de tu tiempo de trabajo, el porcentaje de tu tiempo que dedicarás a las reuniones que necesitas cuantificar, o el porcentaje de beneficio que podrías invertir en ello.

Any.do

Any.do es ideal para administrar su plan de negocios. La mejor plataforma para organizar y compartir tu negocio con listados de responsabilidades, capacidad de asignación de tareas y plazos. Con el micrófono puedes convertir palabras en texto escrito.

Q-tax y Exaccta

Q-tax y Exacta son aplicaciones hechas en España perfectas para administrar sus cuentas comerciales. Convierten pequeños recibos de gastos en facturas deducibles para desgravaciones fiscales. Está especialmente recomendado para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Lukkom

Para crear y gestionar equipos, existe Lukkom, una herramienta que muchos empresarios consideran indispensable cuando asisten a un evento de networking. Se utiliza como una red social privada que ofrece perfiles similares en tu zona. Esto le brinda la oportunidad de contactar a empleados, socios y clientes potenciales que le interesen y concertar citas y/o entrevistas en vivo con los usuarios que le gustaría conocer en persona.

Expensify

Expensify, una aplicación muy recomendada para emprendedores que comenzaron sus carreras como autónomos. Nos permite llevar un control de nuestros gastos así como de nuestros compromisos financieros y ordenarlos por categorías. Además, tenemos la posibilidad de agregar fotos de recibos y comprobantes de pago para organizar todas las cuentas de manera integral.

Nominazer

Para poner en marcha tu negocio, es necesario desarrollar la idea de negocio. Aquí presentamos la aplicación Nominazer. Mediante un algoritmo que combina vocales y consonantes, te aconseja sobre los nombres que funcionan mejor para tu negocio. Además, automáticamente se comprueba si el dominio web está disponible. Perfecto para ayudarte a sacar el mejor nombre con todo su potencial para tu negocio.

Evernote

Evernote, utilizado por muchos empresarios, se encarga de la gestión del tiempo. Es el cuaderno electrónico gratuito o de pago más completo y utilizado del mundo que te da acceso a todo tipo de entradas. Ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para poder emparejarlas con los contactos.

Stratpad

Votado como el mejor por expertos y usuarios, Stratpad muestra gráficos de ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente. Funciones que le permiten seguir el desarrollo de su empresa. Imprescindible para tu día a día.

Sign Easy

¿Una aplicación para almacenar y firmar digitalmente documentos de cualquier tamaño? Existe. Se trata de Sign Easy, una plataforma que te permite firmar y enviar documentos fácilmente desde tu teléfono. También le brinda la posibilidad de agregar firmas de terceros a documentos importantes desde cualquier lugar. Después de firmar, puede enviarlos o guardarlos en la nube.

Ya conoces algunas de las apps imprescindibles para emprendedores más populares de la actualidad. Otras que se consideran esenciales pueden ser Trello, Canva o todas las herramientas que Google ofrece de forma gratuita. Las apps para instalar en el móvil no sólo sirven para ver series de Netflix o TikTok, pues pueden convertirse en tu mejor compañero de trabajo diario. ¿Tienes otra aplicación favorita para controlar tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.