Tutorial Área de Clientes


Cómo realizar el registro en el Área de Clientes



Realizar el registro en la plataforma del área de clientes de Me Asesoran es muy sencillo. Una vez que accedes a la página de acceso del área de clientes ( se muestra en la imagen ) en la parte inferior del formulario de acceso encontrarás los enlaces que te llevan a la página de registro.

En pocos pasos lograrás tener acceso a la plataforma donde podrás encontrar tu perfil, acceso a todos tus documentos personales, herramientas para generar tus propias facturas y el sistema completo de gestión de facturas e impuestos.

En el Área de Clientes podrás conocer en tiempo real el importe acumulado de impuestos en el trimestre, para que puedas llevar una mejor previsión de gastos.

Solamente podrán tener acceso al Área de Clientes aquellas personas que contraten alguno de los servicios de Me Asesoran y estén al corriente de pago, de lo contrario se mostrará inactiva.

Es importante que selecciones la opción de registro que te corresponde, ya que el registro para colaboradores de Glovo no es el mismo que para el resto de clientes de Me Asesoran.

Una vez que accedas a la página de registro debes rellenar el formulario como los que se muestran a continuación:



Cómo acceder al Área de Clientes


Para acceder al Área de Clientes de Me Asesoran requiere que seas cliente de Me Asesoran y realices el registro previo en la plataforma.

Si ya cuentas con tu nombre de usuario y tu contraseña solamente debes ir a la página de acceso al Área de Clientes y rellenar el formulario con tus datos de acceso.

Si has olvidado tu contraseña puedes seleccionar la opción que se muestra en la parte de abajo que te permite establecer una contraseña nueva en pocos pasos.

Una vez dentro del Área de Clientes lograrás tener acceso a la plataforma donde podrás encontrar tu perfil, acceso a todos tus documentos personales, herramientas para generar tus propias facturas y el sistema completo de gestión de facturas e impuestos.

Además podrás conocer en tiempo real el importe acumulado de impuestos en el trimestre, para que puedas llevar una mejor previsión de gastos.


Qué información te ofrece el Panel de Control


Todos los clientes de Me Asesoran tienen acceso a la plataforma del Área de Clientes. El Panel de Control te ofrece un resumen de los ingresos, los gastos y el resultado.

Además en un simple vistazo puedes ver que facturas de ingresos y gastos se han subido a la plaforma y han sido validadas por tu asesor asignado.

De esta forma en pocos segundos puedes conocer un resumen de tu contabilidad relacionada con la actividad profesional.



Cómo modificar tu perfil y contraseña


Cuando accedes al Panel de Control del Área de Clientes tienes la opción de añadir información a tu perfil, modificar datos ya introducidos anteriormente. Solamente podrás modificar los datos básicos. Para modificar el resto de datos debes solicitarlo directamente a tu asesor mediante el Chat.

Para acceder a tu perfil debes acceder al menú del área de clientes y buscar la pestaña de Perfil. Una vez dentro de la sección del perfil encontrarás un primer bloque con tus datos personales y a continuación un segundo bloque con información extra.

Si deseas modificar la contraseña debes solicitar un cambio de contraseña en la página de acceso al Área de Clientes pinchando en ¨He olvidado mi contraseña¨ seguir los pasos que te solicita.


Cómo subir tus facturas de ingresos y gastos


La principal función del Área de Clientes de Me Asesoran es facilitar el intercambio de facturas entre el autónomo y el asesor. Por eso ponemos a tu disposición una plataforma donde podrás subir tus facturas en pocos y sencillos pasos.

Solamente debes acceder a la pestaña de ¨Mis facturas¨ y podrás ver todas las facturas subidas hasta el momento. En la parte superior puedes seleccionar si quieres subir una nueva factura de ingresos o una nueva factura de gastos.

En el caso de seleccionar la factura de ingresos debes seguir una serie de pasos para que tu factura sea leída correctamente y se contabilice directamente en la plataforma. Si no realizas este paso de forma correcta los datos ofrecidos sobre tus impuestos pueden ser erróneos.

Recuerda que tu asesor supervisará las facturas subidas y debe validarlas para que sean contabilizadas.

Para subir la factura debes en primer lugar incorporar el archivo en la pestaña de ¨Examinar¨. A continuación debes introducir los importes del total de la factura y del iva correspondiente. Por último si todo es correcto debes presionar en Añadir Ingreso.

Es importante que incorpores todos los datos inlcuido si el valor es 0. Por ejemplo, en muchas ocasiones el IRPF puedes ser 0, en ese caso debes poner el importe 0 en el campo de irpf. De lo contrario te saldra como error y no podrás incorporar la factura.

Para incorporar nuevas facturas de gastos lleva un procedimiento similar al de las facturas de ingresos. Una vez seleccionado en la pestaña de tus facturas que quieres incorporar una nueva factura de gasto es necesario subir el documento y a continuación incorporar el importe del total y del iva.

Para finalizar el proceso debes presionar en ¨Añadir Gasto¨.

A continuación mostramos un ejemplo donde puedes ver cómo incorporar una factura a la plataforma.

Estan remarcados en verde los datos que necesitas incorporar de la factura en la plataforma para que se registre correctamente:



Donde ver qué facturas has subido al Área de Clientes


Es posible que pierdas un poco el control sobre las facturas que has subido a la plataforma para que tu asesor pueda llevar al día tu contabilidad. Recuerda que debes subir las facturas a tiempo para que se puedan gestionar los impuestos correctamente.

Para conocer rápidamente que facturas has subido anteriormente a la plataforma en el menú del Área de  Clientes debes seleccionar la pestaña ¨Mis Facturas¨. Se mostrará un resumen de las facturas de ingresos y gastos que has subido hasta el momento, el desglose de los importes, la fecha de subida y el estado de la factura.

Para que la factura compute en tus impuestos debe ser validada antes por uno de nuestros asesores, que debe revisar si es aplicable a tu actividad laboral.

Si has subido una factura errónea o duplicada, puedes borrarla pinchando en el símbolo de papelera en el lado derecho siempre y cuando esté Pendiente de validación. Si ya ha sido validada por el asesor debes solicitarle el cambio a través del Chat. 


 Qué información tienes disponible sobre tus impuestos


Como trabajador autónomo cada trimestre debes cumplir con tus obligaciones fiscales presentando los modelos correspondientes al IVA e IRPF.

Para que no te pille por sorpresa y puedas planificar tus gastos a tiempo, en el Área de Clientes de Me Asesoran podrás comprobar en cualquier momento el importe que llevas acumulado de cada uno de los impuestos. Este cálculo únicamente es válido para autónomos que ejerzan su actividad en España y la península.

Estos importes se calculan en función de las facturas de ingresos y gastos que has subido a la plataforma y han sido validadas por el asesor.

Además puedes seleccionar la pestaña ¨MAS INFORMACIÓN¨ debajo del importe de cada impuestos y podrás conocer con más detalle el cálculo del resultado obtenido.


 Cómo elegir la forma de pago de tus impuestos


A la hora de pagar los impuestos, tienes la opción de elegir cómo pagar tus impuestos. Por defecto los impuestos van domiciliados en tu cuenta en un sólo pago, pero puedes escoger fraccionar el pago hasta en 12 meses.

Para modificar la forma de pago debes acceder a la pestaña de ¨Mis Impuestos¨ del menú del Área de Clientes, y una vez dentro de la sección en la parte de abajo tienes el bloque donde escoger la forma de pago que prefieras.


Cómo crear una factura de ingresos


Como trabajador autónomo debes realizar facturas que detallen la actividad realizada por la que se va a recibir un pago.

Las facturas deben llevar una serie de datos para ser válidas. En Me Asesoran queremos facilitar esta tarea a nuestros clientes, por eso hemos puesto a disposición una herramienta que te permite generar nuevas facturas de ingresos para todos los servicios realizados.

Para crear una factura nueva debes acceder a la pestaña ¨Generar Factura¨ del menú del Área de Clientes y rellenar los campos requeridos. Recuerda que el CIF para los autónomos es su NIF / NIE.


Tus Modelos, Altas y documentos personales


Es posible que en ocasiones necesites recurrir a tus documentos personales como algunos modelos presentados con anterioridad, documentos de alta u otra información relevante.

Para que puedas obtenerla de forma instantánea sin necesidad de solicitarla a tu asesor, en la pestaña de  ¨Mis Documentos¨ encontraras todo lo que necesitas.

Por un lado dispones de los documentos personales de identidad, y por otro los documentos subidos por tu asesor relacionados con tu actividad profesional.

Además tiene la posibilidad de subir documentos para compartirlos directamente con tu asesor, como el alta firmada, avisos de Seguridad Social o Hacienda u otro tipo de documentos.


Chat directo con tu Asesor


Dentro del Área de Clientes tienes un Chat directo con tu Asesor asignado que te permite realizarle todo tipo de consultas y que serán resueltas en un plazo de 24 horas (en horario laboral).

Es importante que todas tus consultas las realices a través de este Chat para que puedas obtener respuesta lo antes posible. 


Preguntas Frecuentes


Sabemos que pueden surgirte muchas dudas respecto a tus obligaciones como autónomo, por eso hemos creado una sección de preguntas frecuentes donde puedes encontrar información detallada de todo lo relacionado con tu actividad laboral, tus obligaciones y requerimientos.