Hasta hace pocos años si eras trabajador autónomo o dueño de una empresa y necesitabas una asesoría para la gestión de tus obligaciones fiscales la opción era recurrir a alguna asesoría local.

Sin embargo, gracias a las nuevas herramientas que brindan los avances tecnológicos, los asesores hemos logrado brindar a nuestros clientes excelentes servicios, con eficacia y rentabilidad. Pero todavía, sigue habiendo una cierta desconfianza hacia los servicios online por cierta parte de usuarios, no se fían porque no es tangible, no está en una localización exacta, etc. 

Por eso mismo, vamos a mencionar una serie de ventajas que te aporta una asesoría online:

1. Precio más reducido:

Es más económico, hay muchos factores que te ahorras, ya no solo en el precio del servicio sino también en tiempo que puedes invertir en que tu negocio crezca. 

  • Te ahorras gasolina y parking, entre otros. Ya que te evitas el desplazamiento hasta la asesoría.
  • Recursos humanos, contables o administradores, ya que no necesitas a nadie que maneje tu documentación o gestione tus finanzas.
  • Espacio y tiempo.
  • Ahorrarás el mantenimiento de los programas para contabilidad o facturación.

2. Reduces el tiempo de respuesta:

La posibilidad que ofrece una asesoría online de enviar y recibir documentos de forma instantánea al mismo tiempo que se registra en el software de contabilidad reduce los tiempos de los trámites.

Además, cuentan con la posibilidad de tramitar gestiones directamente con Hacienda y Seguridad Social de forma telemática en pocos minutos. Esto permite, por ejemplo, llevar a cabo altas de autónomo en pocas horas.

En Me Asesoran nos esforzamos cada día para mejorar el servicio y lograr adaptar la asesoría online a todos trabajadores autónomos. Gracias al trabajo de nuestros asesores nos ha llevado a ser la asesoría online N1 en España.

3. Mayor comodidad:

La asesoría online puede ofrecerte todo lo que necesitas en un solo lugar, y con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología.

Sin moverte de tu casa o de tu oficina (o cualquier sitio, con tu móvil), mediante una llamada de teléfono o directamente en la página web puede contratar un servicio de gestión en pocos minutos.

Es tan rápido y sencillo como terminar de comer en un restaurante, hacer una foto al ticket y subirlo directamente en tu área de cliente. Así evitas acumular o perder tickets y facturas o tener que acudir en persona a la asesoría en varias ocasiones a llevar los documentos.

Pudiendo obtener el servicio desde diferentes vías, la que mejor te convenga en ese momento:

  • Llamada telefónica.
  • A través de video conferencia.
  • Correo electrónico.

4.  Disponibilidad Horaria:

Se ajusta a tu horario, ¡LIBERATE DE LA PRESIÓN DEL TIEMPO! Podrás hacer uso de la plataforma siempre que quieras, 24h al día, 365 días al año.

Ofrece un servicio mucho más flexible, con teléfonos de atención a cliente y chats directos con tu asesor que facilita una comunicación en aquellos momentos que se adaptan a cada trabajador.

Además, puedes obtener información sobre tus cuentas en cualquier momento entrando directamente en el área de clientes.

5. Información a tiempo real:

Generalmente aquellos autónomos que contratan una asesoría tradicional están acostumbrados a no conocer el importe de sus impuestos tanto IVA como IRPF hasta el final de cada trimestre, pudiendo sorprenderles y verse sin fondos para afrontar el pago.

Sin embargo, generalmente las asesorías online cuentan con un software que va incorporando las facturas y calculando el importe acumulado de IVA e IRPF, de esta forma puedes obtener esa información en todo momento accediendo al área de clientes. Esto te permite una mejor planificación frente a pagos futuros.

Además, mediante el Chat directo con tu asesor puedes obtener respuesta directa de todas tus dudas y que queden guardadas las conversaciones por si necesitas esa misma información en otro momento.

6. Proporciona seguridad:

Toda la documentación permanece siempre en tu poder (en caso de remitirla a la asesoría, envías fotocopias). De ese modo evitas que se produzcan pérdidas o extravíos, protegiendo los documentos originales.

Por otro lado, si lo deseas, tus facturas de ingresos, compras y gastos, recibos, nóminas, seguros y demás documentos, se podrán encontrar digitalizados y seguros en la nube, de manera ordenada y en un mismo sitio.

7. Tu tienes el control:

Tienes la posibilidad de tomar el control de toda tu actividad económica y tus documentos, así como de todos los flujos administrativos. Podrás realizar todas estas actividades, incluso si no cuentas con una formación especializada en finanzas o contabilidad profesional.

Podrás gestionar tus finanzas, desde tu ordenador, de forma sencilla.