Cómo la tecnología puede mejorar la conversión Leads a Clientes

La tecnología ha evolucionado con la sociedad, buscando las mejores  maneras de ser una ayuda y una mejor opción que hacer las cosas manuales. 

Por otra parte, se ha vuelto cada vez más difícil conseguir clientes de manera digital, aunque el acceso de la información es mucho más grande, la competencia y la cantidad de empresas y personas ofreciendo productos y servicios por medio de la red se vuelve cada vez más grande lo que te obliga a esforzarte más en la adquisición de clientes.

Es por esto que te vamos a enseñar algunas maneras de mejorar las formas para hacer esta conversión de la mano de la tecnología.

Utiliza un CRM

Fuente

Organiza a tus clientes

Un CRM es una herramienta poderosa para administrar la información de tus leads y clientes. De esta forma, reúnes la información en un sólo programa e incluso puedes medir tus esfuerzos de ventas en tiempo real, integrar tus anuncios a la plataforma para evaluar las ventas y resultados que están generando esos anuncios y optimizar tus estrategias.

Es por esto que te dejamos este listado de los mejores CRM en la web:

  • SalesForce
  • HubSpot
  • Freshworks

Estas son sólo algunas de las principales plataformas que pueden llevar las ventas de tu negocio a otro nivel. En caso de querer aprender más sobre esta herramienta, esperamos te ayude esta guía de los mejores CRM

Email marketing para convertir leads

Aunque parezca anticuado, es muy efectivo

Los emails pueden ser muy fastidiosos como usuarios o quizás nos llegan demasiados que no leemos. Pero te apuesto, que al menos una vez al día tienes que abrir un correo que llamó tu atención, este es el punto.

Aunque parezca algo muy old school los emails deben formar parte de tus ejercicios de marketing y es aquí donde se involucra la tecnología. Específicamente la plataforma de MailChimp que suele ser la más utilizada para organizar tus campañas de email marketing.

Fuente

La tasa de apertura promedio de emails es de 21.33% así que te invitamos a hacer las matemáticas: si tienes una base de datos con 100 clientes y les envías el correo, hay una probabilidad de que al menos 21 personas abran ese correo. 

Todo lo demás dependerá de qué tan atractivo fue el asunto del correo, qué tan interesante fue el mensaje y cómo hiciste tu oferta para convertir esos leads en clientes. 

TIP: no utilices esta herramienta solo para enviar ofertas o promociones con el objetivo de vender. Enséñale a tu lead las partes de tu negocio en donde podría tener dudas. evalúa las posibles razones de por qué no te ha comprado y convencelo de que eres la mejor opción para su negocio. Esto te ayudará a cerrar la venta.

Video respuestas

La mejor forma de responder

Fuente

Si vendes por medio de una página web o solamente por medio de las redes sociales, comenzar a responder preguntas de tus usuarios en video será una de las mejores inversiones para tus inversiones.

Las personas compran por medio de la confianza y las emociones. ¿Le comprarías a alguien con una máscara que no te deja verle la cara o a alguien que te muestra su rostro y una sonrisa? Para esto son las video respuestas.

Haz una lista de las 10 preguntas que los clientes siempre te hacen, grabalas, edítalas y súbelas a tu página web o tus redes sociales lo más pronto que puedas. Conocer los puntos de la compra donde hay confusión o incluso una posible desconfianza (como poner tu tarjeta de débito o crédito en línea) y graba el video respondiendo a esa desconfianza para concretar una compra.

La confianza genera compras, si los clientes están de acuerdo con tus procesos y filosofía de marca se quedarán contigo. Utiliza estos videos para hacerlo, incluso puedes llevarlos a otras áreas de tu negocio, compartir en whatsapp, mostrarlos en una reunión o mostrarlas cuando tengas tu tienda física para concretar ventas.

Crea contenido relevante

Haz contenido centrado en el consumidor

Una de las principales recomendaciones es hacer contenido que sea totalmente de interés para el consumidor. De esta forma obtendrás que se interese no sólo por lo que tienes que ofrecer, sino por todo aquello que quieras decir. 

Concentrarte en las necesidades de tus potenciales clientes hará que les genere interés saber sobre tu marca, entender por qué lo vendes y sobre todo, que se sienta identificado con tus valores y quiera comprarlo.

Aunque esta estrategia no genera ventas inmediatas, es muy probable que te ayude a tener una base sólida de clientes a largo plazo.

¿Cómo generar contenido relevante?

Aunque pueden existir muchas teorías el día de hoy te dejaremos dos herramientas que pueden resultar útiles:

  1. Answer the public

Esta es una página web que funciona agregando una palabra clave a su buscador y la plataforma se encargará de mostrarte las búsquedas más relacionadas con respecto al tema de tu preferencia. Por ejemplo, si vendes accesorios, cuáles son las búsquedas más comunes con la palabra “accesorio”

Fuente

Y el resultado te lo mostrará respondiendo las “WH” questions, es decir, qué, cómo, cuándo, por qué, etc. Se ve de esta forma:

Fuente

Estas preguntas te pueden ayudar para generar el contenido de tu preferencia y responder a las preguntas más frecuentes de la audiencia. Incluso la plataforma te permite cambiar de país e idioma en caso de que así lo requieras para localizar aún más el mercado.

  1. M.A.S Titulares

Esta plataforma tiene como objetivo algo muy parecido a la otra pero es mucho más sencilla. Se trata de poner tu palabra clave y automáticamente la plataforma te brindará los títulos para hacer tus post. Es muy sencilla e intuitiva. 

Hagamos el mismo ejercicio con la palabra “Accesorios”:

Fuente

En este caso, te brinda ayuda para comenzar a hablar en tus post con contenido de valor o específicamente te brinda opciones para generar contenido con la palabra clave: accesorios.

Esta es una buena forma de comenzar a generar contenido de valor además de que no es sólo para posts, sino también temas de podcast, descargables y ¡Títulos de videos!

Crea lead magnets

¿Alguna vez has dado tu correo electrónico a cambio de que te regalen una guía, un curso o masterclass?

Esta es una técnica que se utiliza para tener en una base de datos a todos tus posibles clientes. Regalando un archivo o presentación que sea de alto impacto para ellos. De esta manera prueban tu producto o servicio y se crean una imagen de ti, agradecen el hecho de haber recibido buena información sin ningún costo y ya tienes a las personas interesadas en un sólo lugar. Ésta técnica debe ser complementada después con el email marketing.

De esta forma ubicas los posibles interesados en una misma lista y comienzas a vender tus productos y servicios por el email.

Recomendaciones finales

Además de estas herramientas tecnológicas y las nuevas maneras de vender en digital, tenemos unas últimas recomendaciones para convertir los leads a clientes:

  • Mapea el proceso de compra. ¿Cómo te compran? ¿Cuándo, por qué, quién? las preguntas WH te serán de ayuda para mejorar el proceso del cliente.
  • Actualiza las formas de hacer tus ventas.
  • Crea un equipo que te ayude específicamente a mejorar el proceso de venta.
  •  Confía en el proceso. A veces puede ser lento pero ¡Valdrá la pena!

Esperamos que te haya sido útil esta información y que pronto la estés aplicando a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.