Consejos sobre cómo ahorrar si acabas de empezar tu negocio

Al examinar los costes de puesta en marcha, encontramos que la realidad financiera de la empresa no siempre corresponde a las expectativas iniciales. Los propietarios de pequeñas empresas informaron haber gastado más del doble de lo que habían planeado en el primer año. ¿En qué fallaron sus pronósticos económicos? ¿Qué podrían haber hecho para reducir los costos? Resulta que casi todos los fundadores de pequeñas empresas cometieron errores financieros en su primer año y la mayoría de ellos podrían haberse evitado. Para evitar que esto suceda es importante tener en cuenta una serie de factores esenciales que te harán ser consciente de los gastos necesarios durante los primeros años de tu emprendimiento.

¿Cómo ahorrar dinero en el primer año de mi empresa?

Planificación financiera

El primer paso para lograr sus objetivos financieros es anotarlos. Puede parecer obvio, pero muchos emprendedores primerizos encuentran el proceso de crear un plan financiero demasiado abrumador o innecesario en los primeros días que lo ignoran por completo. Si estás tentado a hacer lo mismo, piénsalo de nuevo.

Para crear un plan financiero, debe hacer un balance de dónde se encuentra ahora, dónde quiere estar y cómo quiere llegar allí. También lo ayuda a tomar mejores decisiones de un vistazo y lo obliga a recordar el panorama general cuando se siente atrapado en el día a día. Debe calcular cuánto necesitará la empresa para sobrevivir durante los primeros seis meses. 

Ampliar red de contactos

En general, cuanto más grande sea tu red profesional, mejor. Cada persona que conozca puede ser un potencial consultor, cliente o socio. Y al principio, puede ayudar a reducir significativamente sus costos al convertir su tiempo y habilidades en monedas. Aunque la forma más fácil de predecir con precisión cuánto dinero invertir en su negocio es hablar con personas que han iniciado o asesorado en negocios similares.

Herramientas y aplicaciones gratuitas

Los propietarios de pymes desearían tener más tiempo y recursos disponibles para el desarrollo de su negocio. Pero hoy, la libertad está al alcance de la mano. No contrate personas ni compre software muy caros hasta que haya probado algunas herramientas y sepa exactamente lo que está buscando. Al principio, concéntrese en experimentar, vea qué funciona y qué no, aclare y repita. Algunas herramientas y aplicaciones gratuitas populares que puedes probar son Hatchful, Burst o Xero.

Valida tu idea investigando

Con la idea de su producto en mente, es posible que tenga la tentación de pasar a la producción, pero puede convertirse en una gran pérdida financiera si no investiga el producto o valida su idea primero. Si planea fabricar su propio producto, debe invertir la mayor parte de su primer año en investigación y desarrollo. Y una vez que tienes un prototipo, debes reconocer que a otras personas les encanta tanto como a ti. Hay varias formas de validar sus ideas como mostrar tu idea a familiares y amigos, foros o campaña de crowdfunding, entre otros.

Presupuesto de marketing

El marketing de inicio es difícil, especialmente cuando los recursos y la experiencia son limitados. Incluso si los recursos no son limitados, gastar dinero en anuncios pagados no garantiza las ventas. Por lo general, las empresas que gastan más en marketing en el primer año generan menos ingresos. El marketing low cost es posible gracias a los canales de comunicación disponibles, como las redes sociales u otras herramientas y 4G en casa. Por lo general, gasta entre el 5 y el 8 % de su presupuesto total en marketing durante el primer año. Antes de lanzar una campaña elegante, asegúrese de tener cubiertos los siguientes conceptos:

  • Canales de redes sociales adecuados para su marca.
  • Optimice su sitio web para las ventas
  • Haga crecer su lista de correo.
  • premiar la lealtad.
  • Conoce a los microinfluencers de tu mercado.
  • Identifique los indicadores clave de rendimiento con Google Analytics para ver el rendimiento de su sitio web y dónde está perdiendo clientes

Estrategia de envío

En la era del envío gratuito, las pequeñas empresas están bajo presión mientras intentan seguir siendo competitivas con Amazon. Mientras que las grandes marcas con grandes volúmenes de envío pueden negociar tarifas más bajas con los transportistas, las empresas más pequeñas con volúmenes de envío más bajos no tienen poder de negociación. Esto generalmente significa que tienen que conformarse con tarifas altas y pagar costos de envío si quieren ofrecer envíos asequibles a sus clientes. ¿Hacéis envíos internacionales? ¿Aseguran y rastrean paquetes? Por lo general, los propietarios de pequeñas empresas tienen que negociar las tarifas con cada operador individualmente.

Implementa teletrabajo

Esta opción permite ahorros en cuanto a espacio, diversos servicios públicos como la electricidad o el transporte. Cuando se puede trabajar desde prácticamente cualquier lugar, trabajar desde casa es la mejor manera de reducir los costos de alquiler de oficinas. Esto suele estar asociado a un gasto mensual elevado para todo emprendedor. Todo lo que necesita para teletrabajar es un portátil, Internet en casa y una fuerte voluntad para que su negocio despegue.

Obligaciones fiscales

Las leyes y regulaciones fiscales son complejas y pueden cambiar con frecuencia, por lo que es importante estar al tanto de sus obligaciones fiscales si desea evitar sanciones o multas significativas. Además, comprender las leyes impositivas significa que puede ahorrar costos reales. Hay muchas maneras para que las pequeñas empresas reduzcan legalmente sus impuestos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.