A continuación, te contaremos la sorprendente historia de Eric que te servirá como ejemplo a seguir y no conformarte con lo primero que tengas. 

Eric es un joven de 32 años, que se dedicaba a ser repartidor de comida rápida para diversas plataformas de reparto, donde solía ganar en torno a 1.000 0 1.5000 euros mensuales, hasta que descubrió empresas como TaskRabbit y Wegoo. Son aplicaciónes que ya estan presentes en siete países y que consisten en unir personas que necesitan ayuda con tareas domésticas (como montaje de muebles, electricidad, mudanzas, fontanería, carpintería o servicios de limpieza) con una red de personas con habilidades y tiempo disponible para realizarlas, es decir, la app es una simple intermediaria que conecta al cliente con un trabajador autónomo para que realice dichos servicios. 

Seguro que te sientes identificado con él porque su historia es más común de lo que parece. Eric empezó a buscar alternativas de trabajo, especialmente con la llegada de la Ley Rider que les obligaban a dejar de ser autónomos y les pusieron un sueldo fijo. Por eso mismo, tenía muy claro que no iba a trabajar en esas condiciones de trabajo. 

Tras descubrir dichas aplicaciónes, él señaló que solo iba a realizar un servicio, montaje de muebles. Esto tiene una ventaja ya que, en el caso de que los muebles sean de IKEA, obtiene un mayor beneficio económico: la app posee un contrato de colaboración con esta empresa para que los clientes puedan a su vez contratar el servicio de uno de los taskers que se encargaría de montarlo. 

Una de las ventajas es que tú mismo decides cuánto quieres ganar y por que zona quieres trabajar, es decir, previamente tienes que señalar hasta donde estas dispuesto a desplazarte para realizarlo y cuanto vas a cobrar por hora. Y en el caso de los clientes, para escoger un tasker, el cliente puede ver las reseñas que este trabajador ha obtenido en sus anteriores trabajos, algo que favorece para que quieran contratar sus servicios.

Como bien cuenta Eric, ya no se trata tanto de tener mucha experiencia, sino de ponerle actitud y hacer tu trabajo bien y ser productivo. Él suele realizar de media unas 100 tareas al mes, lo que se traduce en unos 5.000 euros mensuales. Sin embargo, el mes que más ha facturado fue en octubre del año pasado, donde llegó a ganar «unos 8.000 euros», cuenta, «eso sí, trabajaba casi 12 horas diarias», una decisión que tomó de forma voluntaria. Sin embargo, en un día normal, Eric puede llegar a hacer siete u ocho servicios, «se trata de calcular el tiempo que vas a tardar en realizar cada tarea para poder realizarlas todas». Lo bueno, según este joven, es que «depende de ti las horas que quieras trabajar, cómo manejes tu tiempo y el dinero que quieras llegar a ganar», apunta.

CONCLUSIÓN

Busca nuevas oportunidades, aunque salgas de tu zona de confort. Eric tenía su vida resuelta en Venezuela como informático y aún así decidió marcharse y asegura que la clave es tirar para adelante y ser positivo, porque las cosas siempre terminan saliendo bien. No le temas a la adversidad, hay que creer en nuestras capacidades porque esas mismas son las que conseguirán que sorteemos los obstáculos de la vida.