Qué trámites para el Alta de Autónomos son necesarios

Cada día son muchos los que deciden que quieren trabajar por cuenta propia y necesitan realizar el trámite para el alta de autónomo. Ser autónomo lleva consigo una serie de obligaciones fiscales que todos deben cumplir desde el momento que deciden realizar su alta.

Todo este proceso requiere una serie de trámites con la Seguridad Social y con Hacienda que no siempre resulta demasiado sencillos. A continuación exponemos los diferentes trámites necesarios:

Alta de Autónomos

El trámite para el Alta de Autónomo se realiza en dos fases diferentes: tramitar el alta en  Hacienda  y tramitar el alta en la Seguridad Social:

1. Hacienda:

Para realizar el alta en Hacienda generalmente es necesario tramitar el ‘MODELO 036´ , y en el caso de personas físicas que es posible realizarlo también por medio del ‘MODELO 037′, un modelo simplificado del 036. En estos documentos se especifica el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), la fecha de Alta y/o Baja y las obligaciones tributarias que conlleva.

El Plazo de presentación del Alta es antes del Inicio de Actividad.
Para la Baja de autónomos, los trámites se realizan con los mismos modelos.

2. Seguridad Social:

En este caso es necesario cumplimentar otro documento, el modelo el ‘MODELO TA.521′, donde se debe especificar, la Base de Cotización y las coberturas opcionales del AT y EP (Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional), y la domiciliación bancaria para la cuota de autónomos.

El plazo de presentación del Alta es de 60 días naturales antes de la fecha de Alta de Actividad, debiendo acompañar el modelo 037 o 036 una vez presentado en Hacienda.

En Me Asesoran contamos con más de 100 asesores a tu disposición que pueden gestionar tu Alta de Autónomo totalmente gratis y en 48 horas. Si necesitas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

ctameas

 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comments 1

  1. Buenas, una pregunta, he ido en la presentacion de globo, como glober, me puedo darme la alta con mi pasaporte de ciudadano de UE, o se necesita el Nie, tambien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.